Ahora, ¿busco psicólogo?. Una pregunta muy simple, ¿Por qué acudir a un psicólogo?, Sin darnos cuenta, estamos inmersos en una rueda estresora que gira sin nuestro permiso, según el ritmo que marca todo aquello que nos rodea.

Ansiedad, agorafobia, tristeza, depresión, miedos irracionales, fobia social, desequilibrio emocional, estrés, mobbing, inestabilidad laboral, falta de habilidades sociales, baja autoestima, insatisfacción general, obsesión, problemas de comunicación …

Busco psicólogo

El hecho de tomar contacto con un psicólogo es para trabajar sobre tus Miedos inexplicables, tensión, ansiedad, incapacidad para controlar nuestras emociones, obsesiones que surgen sin previo aviso, y sin explicación alguna, estancamiento que no nos deja avanzar y otros muchos impedimentos que frenan el disfrutar de nuestro bienestar.

Acudir al psicólogo no implica cambiar nuestro entorno, ya que la mayoría de las ocasiones, por no decir en todas, es imposible. Lo que sí podemos valorar, es lo que tenemos “aquí y ahora” y buscar otras alternativas de pensamiento y conducta para mirar y sentir con otros ojos. Entrenándose en habilidades mediante diversas técnicas, como reestructuración cognitiva, técnicas de relajación, de exposición, autocontrol, entrenamiento en habilidades sociales o inoculación de estrés para superar esas dificultades.

Parece que ir al psicólogo es una situación que retrasamos por miedo a que nos etiqueten de “locos”, pero nada más lejos de la realidad. Pensar “busco psicólogo” es muy útil. No acudir al médico cuando se descubre un nódulo, por miedo a que las consecuencias sea peores, puede ocasionar a largo plazo problemas irreversibles. Al igual ocurre con la ayuda psicológica. En muchas ocasiones se no ponemos medios para superar problemas psicológicos, puede desembocar en perjuicios aún mayores.

Acudir al psicólogo, hace muchos años era casi tabú. Afortunadamente, esa leyenda ya está casi borrada. Aunque quedan las sombras de la gran etiqueta de locura que se grababa en aquel que visitaba al psicólogo para conseguir el bienestar.

 

Suscribirte a nuestro blog